Taller de creación e investigación artística

0.1. De la idea a los materiales
impartido por Vicente Colomar / El Manisero

Fechas: 19, 20 y 21 de abril
Workshop 12 horas lectivas + alojamiento + cena de bienvenida

El taller

Este es un taller de creación de carácter práctico que propone una serie de herramientas y estrategias creativas con las que generar materiales artísticos.

En 0.1 pensaremos haciendo y haremos pensando hasta desarrollar y ordenar materiales creativos que nos lleven hasta la versión 0.1 de una propuesta artística, una primera versión básica sobre la que trabajar y que pueda ser el inicio de una futura performance, texto, coreografía, video, lectura, dramaturgia, instalación…

Enfrentarse al estudio en blanco, a la página en blanco, a la pantalla del ordenado en blanco es uno de los momentos más complicados del proceso creativo. En este taller trabajaremos e integraremos una serie de herramientas que nos servirán a la hora de enfrentarnos a ese momento de abismo y no quedarnos paralizados sin saber como hacer de las ideas cuerpo, acción, imagen, sonido… Este es uno de los momentos más complicados de la creación, en el que muchas propuestas interesante se pierden por falta de metodologías y estrategias. También, en mi experiencia, he notado una falta de espacios de entrenamiento y aprendizaje dedicados, específicamente, a este parte del proceso. Por eso entiendo este taller cómo un lugar necesario abierto al ensayo, el error, la prueba, la intuición, la locura… Un lugar donde entrenarnos como generadores, donde aprender a proponer y a ofrecer ideas y soluciones, donde sentirnos creativos. Ademas de abrir un lugar de juego y ensayo para creadores, dramaturgos, coreógrafos, directores, video-creadores…, este taller se dirige, de forma muy especial, a actores y bailarines… Por qué el actor, el performer, el bailarín es, ante todo, un creador que participa activamente, y que propone y compone su trabajo desde su peculiaridad.

Fotografías cortesía de Ilde Sandrin, en Espacio Descalzinha/ Descalzinha. @descalzinha @espacio_descalzinha

Vicente Colomar / El Manisero

Ha vivido, trabajo y estudiado en ciudades como: Los Angeles, Nueva York, París, Bruselas, Birmingham, Londres, Tel Aviv, Abuja, Madrid y Barcelona entre otras. Y ha recibido el apoyo de instituciones como: Naves Matadero, La Casa Encendida, Conde Duque, Museo Reina Sofía, Centro Coreográfico Canal (Madrid) La Poderosa, Graner y L’Estruch (Barcelona) Centre National de la Danse (Paris) P.A.R.T.S (Bruselas) o el Hammer Museum (Los Angeles) entre otros. Ha sido director y fundador de las compañías La Casa en el Árbol y Las Niñas del Maíz; y socio de la asociación La Radical. Desde el año 2016 firma su trabajos de investigación artística bajo el seudónimo de El Manisero.

Actualmente estudia el Master en Teoría y Práctica de la Filosofía de la UNED y prepara la presentación de su pieza “Isabel, diario sonoro de una odisea contemporánea” en Teatro del Barrio donde permanecerá en cartel todos los meses, mientras continua con su proyecto de investigación escénica “Noir c’esa las noir” entre Francia y España.

Instagram El Manisero

Vídeo-web El Manisero

Tik-Tok El Manisero

Taller dirigido a personas interesadas en los procesos de creación artística, con algo de experiencia en la materia.

Para más información sobre contenidos, metodología o cualquier otra cuestión puedes contactar a través de redes sociales, correo electrónico info@adventium.es, mensajes de whatsapp o telegram o llamando por teléfono: 686534777

Fechas: 19, 20 y 21 de abril
Workshop 12 horas lectivas + alojamiento habitación compartida + cena de bienvenida
Precio: 160 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *